Revolución Solar

Revolución Solar

Este artículo contiene un breve extracto del libro: “Revolución Solar – Manual de bolsillo”, que se encuentra disponible en Amazon en este enlace.

Si bien hay algunos elementos heredados de la obra: “La técnica de las Revoluciones Solares” de Alexandre Volguine; el contenido es propio y basado en las cuatro décadas de práctica en consulta.

Aquí repasamos la definición de la herramienta, dos parámetros (El signo de Ascendente Anual y las Superposiciones Domales) y una especie de “guía de encendido“.

En este caso particular, el artículo está -obviamente- orientado a personas con formación en la disciplina.

¿Qué es una Revolución Solar?

La Revolución Solar es aquella técnica que sostiene que el individuo tiene una Carta anual a partir de su Carta Natal, cuando el Sol vuelve al grado minuto y segundo exacto de longitud que tenía en el momento del nacimiento.

El signo del Ascendente anual

El signo zodiacal del ascendente dará el tono general del año.

Voy a empezar diciendo que un año desafiante es aquel que avanza cuando Aries se encuentra en el horizonte del retorno. No es un año para esconderse; es un año para luchar. Mientras que si el ascendente de la Revolución va a Tauro es un año para sostener, acumular y defender.

Si el retorno va a Géminis, La persona espera dos acontecimientos mayores diferentes en el año que está por venir. Uno será de condición venturosa, mientras que el otro estará signado por la desgracia.

Cuando el ascendente va al Cangrejo en el año que está por venir,  el individuo puede esperar que sus ambiciones, proyectos y deseos se retarden, se congelan, se deprimen, se malogran o simplemente se dilatan.

El ascendente va al León durante el año, para avisarle al nativo que tendrá que luchar, inclusive con sus físico y su salud. Situaciones que tienen que ver con su cuerpo. Tomarán relevancia en el destino durante este tramo.

Si el ascendente recala en Virgo, el año será menor, controlable, relativo sin mayor destaque desde el punto de vista de los acontecimientos que se generan y los elementos rutinarios son los más importantes.

Si el año retorna en Libra, tendrá que negociar, ceder, conversar. Y, sobre todo ser flexibles desde la mirada acerca de las situaciones que requieran equilibrio y sensatez para poder avanzar.

Mientras que, si Escorpio sube en el horizonte, en el retorno el individuo se tiene que preparar para lo distinto, heterodoxo, insólito, diferente, oculto y que no toma en cuenta o lo descabellado.

Con el ascendente en Sagitario, el año puede estar marcado por los excesos desde el punto de vista de las oportunidades y los excesos desde el punto de vista de las presiones, son años de sobrecarga, de tensión, de avances exagerados y de rutinas agotadoras.

Y si el año decide retornar en Capricornio es ideal para alcanzar metas objetivos luego de un esfuerzo controlado en un proyecto que quiera o que requiera un desarrollo sostenido en el tiempo. Son los años de mayor preparación que he visto. Es interesante sugerir a tu consultante que se prepare para un esfuerzo sostenido con el premio de un resultado que espera.

Y el año volviendo en Acuario, representa las condiciones externas insólitas, distintas impensadas. Al individuo por más que se prepare. Para ello, esa es la nota simple de evolución respecto de Acuario con Capricornio. ¿Capricornio te enseña a que vos podés tener todo bajo control? Acuario te recuerda que no hay nada bajo control.

Finalmente, Piscis en el horizonte implica uno año confuso en cuanto a la comunicación y que el individuo, para poder obtener lo que desea y avanzar, tendrá que trabajar febrilmente en mantener su comunicación clara no ya para avanzar, sino para evitar caer en sus proyectos y debe redoblar sus esfuerzos de tal manera de recoger los beneficios deseados.

Superposiciones domales

Las superposiciones en la Revolución Solar refieren a la combinación de las posiciones entre ese mapa y la Carta Natal.

En orden de importancia, los puntos angulares de la Carta Natal (Ascendente, Medio Cielo, Descendente y Fondo de Cielo), se presentan primero cuando ellos superponen a puntos sensibles constituidos por ejemplo por conjunciones de astros en el mapa anual.

Aplicando la técnica de Judiciaria, podremos decir que lo destacado del destino anual corresponde a la comparación entre las dos domificaciones.

En primer término, hay que prestarle atención a la posición del Ascendente anual respecto de la casa natal.

Si el Ascendente se encuentra en el sector I, indica un año de acción necesaria sobre nuevos planes que el individuo debe llevar a cabo.

Si el Ascendente se encuentra en el sector II, los asuntos del trabajo y el dinero ganado por mano propia resaltan en el año que está por venir.

Con el Ascendente superponiendo en el sector III de la Carta Natal, los asuntos de los hermanos, la comunicación y los traslados menores resaltan.

Si el Ascendente va a la IV natal, el final de un asunto de mucho tiempo se precipita en la vida del nativo cambiando para siempre o se comienza un nuevo rumbo que se completará en los siguientes ciclos. Se encuentra en los años destacados por los cierres y las aperturas de nuevos horizontes. Hay que mencionar también que es posible que los asuntos del padre del nativo cobren relevancia.

Si el Ascendente va a la V, los hijos, los amantes, las diversiones y el ocio; pueden ocupar un espacio fundamental en todo el conjunto de esos meses.

Si el Ascendente superpone al sector VI, los asuntos de la salud, el cuidado de los detalles en las rutinas, la administración eficiente de los tiempos, serán centrales.

Si el Ascendente se encuentra en el sector VII, el “otro” en el sentido literal será lo más importante del año. No necesariamente la pareja; puede tener que ver con los socios laborales y las otras personas del entorno del nativo.

Cuando el Ascendente cae en la VIII, los impuestos, el patrimonio, el fisco, las obligaciones tributarias o de cualquier clase, ocupan un rol central y lo he visto en los años de endeudamiento o de la toma de crédito.

Si el Ascendente se encuentra en el sector IX, los viajes, traslados mayores, educación y entrenamiento de plazo, los exámenes destacan en el año; así como es muy importante evaluar el conjunto si el nativo va en busca de justicia para sus asuntos legales.

Al superponer el Ascendente al sector X, este ángulo es muy importante y recuerda parcialmente al sector IV en tanto las metas generales del nativo y sus ambiciones, se ven implicadas en este tipo de superposición; ya sea por los logros o por los atascos para alcanzar las metas. La condición de la madre del nativo y sus asuntos también destaca. Si el Ascendente se encuentra en el sector XI, los amigos, las alianzas, las asistencias y la capacidad de aprovechar -o no- las oportunidades, cobran especial relevancia.

Por último, si el retorno se produce en el sector XII, las pruebas, el manejo de las dificultades, los problemas más o menos ocultos, se revelan en la vida del nativo y tiene que lidiar con ellos de forma inevitable.

Manual de uso

Me interesa al final de este curso hacer un condensado de los aspectos que hemos visto tal como se hace en el manual de uso de una herramienta o un electrodoméstico cualquiera.

  • En su tablero, coloque la Revolución Solar y la Carta Natal

Resista la tentación de empezar por el mapa anual; primero mire con su método preferido de cronometría por dónde viaja su consultante en el momento de la entrevista.

  • Es una Revolución Solar; no la Carta Natal

Relativice los acontecimientos en la escala correspondiente. No pronostique fatalidades o alegrías excepcionales. Recuerde que un decreto no puede modificar la Constitución.

  • Pregunte específicamente dónde cumplirá años el nativo.

Recuerde que el cumpleaños civil no es el mismo que el astrológico pudiendo retrasarse o adelantarse hasta dos días de la fecha que tiene del nacimiento, incidiendo el lugar en el que se provoca el acontecimiento.

  • Verifique la existencia de una Luna Nueva.

Esto le dará información acerca de si el año de su consultante será excepcional.

  • Estudie el signo zodiacal del Ascendente.

Esto le aportará el talante general del año.

  • Revise en qué casa natal cae el Ascendente Anual.

Allí está contenido el eje de todo el mapa y hacia dónde se inclinarán los acontecimientos principales de la vida del nativo.

  • Anote las superposiciones domales.

Aquí se notará la importancia relativa de los asuntos del nativo durante el año que está por venir, sobre todo de los ángulos de la carta anual.

A propósito, el Nadir Anual indica que algo se termina con arreglo a la casa natal que superpone.

  • Evalúe la presencia de cada astro en los sectores anuales.

Recuerde que las conjunciones o la presencia de múltiples astros en un sector anual remarcan la importancia de este segmento de la vida de su consultante.

  • Ponga el mapa en marcha.

Un poco de Resona* va bien para establecer la cualidad de cada mes, sin exagerar en las precisiones.

Si todo ha ido bien, su mapa anual estará puesto en marcha y esta máquina de pronósticos llamada Revolución Solar hará su trabajo modesto, auxiliándolo en su tarea.


*La Resona es una progresión domal que sostiene que a cada casa astrológica le corresponden 30 días contando desde el Ascendente, leyendo los acontecimientos en ocasión de la conjunción o el paso “sobre” un astro para emitir pronóstico.

Si tiene algún comentario, por favor escríbalo en esta entrada o envíe un email utilizando el formulario disponible en la pestaña: Contacto.

4 comentarios en «0»

  1. Es interesante y alentador ver que un autor minimice la importancia exagerada que hoy día los astrólogos colocan en la revolución solar, un trabajo meritorio que denota experiencia y profesionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un juramento ineludible Entrada anterior Un juramento ineludible
baja presión Entrada siguiente Baja presión

Newsletter de Astrología

Al suscribirse a la lista, recibirá un par de correos electrónicos por año, con el contenido más reciente y las novedades.
Verifique la solicitud de confirmación en su casilla. Este paso es para cumplir con la política de evitar el spam.

Últimas entradas

  • baja presiónBaja presión
    En General
    El nombre de este artículo: “Baja presión” […]
    6 comentarios
  • Revolución SolarRevolución Solar
    En Formación
    Este artículo contiene un breve extracto del libro: […]
    4 comentarios
  • Un juramento ineludibleUn juramento ineludible
    En General
    Este breve artículo “Un juramento […]
    10 comentarios
  • Error de origenError de origen
    En Historias breves
    Será necesario con el fin de poner en contexto […]
    2 comentarios
  • El signo del vuelo 571El signo del vuelo 571
    En General
    Este artículo titulado “El signo del vuelo […]
    2 comentarios

Libros en Amazon

Ensayos astrológicos

Lecciones de Astrodiagnosis

El Cordel de Urania

Serie Fundamentos

Calendario Tebaico

Escuela Virtual de Astrología

Redes & Social Media

Imágenes

Las imágenes de los diagramas de cartas natales, fueron realizadas utilizando el software de Astrodienst AG, disponible en https://astro.com

Abrir chat
1
Hola: Si necesitas más información, aquí estamos para ayudarte.